Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Obispo y curas limonenses manifiestan preocupación por "debilitamiento" de Japdeva

El Obispo de Limón, Javier Román y 23 sacerdotes, publicaron una carta abierta  en la que manifiestan su preocupación por el aumento en el desempleo en la provincia.

Los religiosos también consideran que se está empujando a Japdeva a un debilitamiento radical debido a la entrada en operaciones de la nueva terminal de contenedores de Moín, a cargo de la empresa APM Terminals.  

En la carta, el Obispo y los sacerdotes afirman que es necesario clarificar el papel del Estado frente a la sociedad civil.

"El crecimiento desmesurado del Estado, y la consecuente atrofia burocrática que ha generado a lo largo de las últimas décadas, no puede convertirse en un argumento válido para un desmantelamiento creciente de sus instituciones, dejando a la población civil a merced de la iniciativa privada", dice el documento.

Añadieron que le corresponde al Estado, tutelar al trabajador frente a los intereses del capital y propiciar el marco jurídico e institucional que garantice la oportunidad de un trabajo digno y estable que permita satisfacer las necesidades de una vida digna.

"Esta es una exigencia a la que hay que atender de forma inmediata", comentaron.