Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Sin comunicación? Hacienda se opone a proyecto presentado por el MOPT para regular UBER

El proyecto presentado por el Ministro de Transportes, Rodolfo Méndez, para regular las plataformas digitales, como UBER, tiene un nuevo escollo.

El Ministerio de Hacienda se opone y señaló debilidades que tiene el texto, en la comisión de asuntos económicos del Congreso que tiene a cargo el debate.

El Viceministro, Nogui Acosta, cuestionó el fondo que el MOPT pretende crear, con el pago de las plataformas, para renovar la flotilla de taxis formales.

Una de las inquietudes es que el Consejo de Transportes Público sea el ente que lo administre, sin tener la experiencia debida.

 

Sobre el pago del 13% de impuestos para los usuarios, Hacienda afirma que no es necesario crear una nueva ley al respecto. Ya se cuentan con herramientas para aprovechar el pago con tarjetas.

 

Los taxistas expresaron también sus dudas por el proyecto y piden que el número de conductores de plataformas se limiten a unos 4 mil 500, y que personas con otro trabajo no puedan participar.

La Procuraduría también expresó en la comisión que el cobro a las plataformas para beneficio de los taxistas podría ser inconstitucional.

Los diputados pueden modificar y ajustar el texto que impulsa el gobierno.