Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Piloto de pelea que se hizo viral: "Estoy apenado, me disculpo con mi país y mi deporte"

El corredor Marlon Calvo, uno de los pilotos que protagoniza un video viral de una pelea durante una carrera en Parque Viva, conversó con Noticias Columbia acerca del altercado que tuvo con el motociclista Jorge Martínez.  Las imágenes salieron de Costa Rica y fueron reproducidas por medios internacionales como BBC Mundo.

Calvo, de 33 años, es el que queda sentado en la moto, mientras Martínez prácticamente cuelga del vehículo. Asegura que está buscando al otro corredor para conversar con él, disculparse y encontrar la manera en que se reduzca la suspensión de dos años que les impusieron a ambos por el incidente.

"Le debo una disculpa a mi país, a mi deporte, no quisiera ser un mal ejemplo para los semilleros en los diferentes deportes. Me preocupa bastante eso. Quiero que aprendamos la lección. En ningún deporte debería existir violencia", expresó el piloto que además es técnico en Telecomunicación en Redes.

"Eso no pasa solo en las carreras, pasa en el fútbol, en el basket. Esta vez Martínez y yo somos el ejemplo, nos tocó y quiero dejar muy claro que me siento bastante apenado con mi país. He salido varias veces a representarlo en carreras y uno solo quiere dejarlo en lo más alto siempre", añadió.

Calvo espera que sus disculpas lleguen a todas las personas que vieron el video.

"Ahorita estoy pasando por un ridículo, me apena montones, me duele montones. Quiero disculparme públicamente, ustedes (Columbia) son los primeros en saber de esto. Estoy organizando tal vez una grabación para hacerlo más público", dijo.

El piloto, que tiene cuatro años de experiencia en las carreras, afirma que desea sentarse a conversar con su adversario en la pista.

"Necesito comunicarme con él para pedirle una disculpa y ponernos de acuerdo... pues que esto no pase a más y que vean que estamos arrepentidos por lo que hicimos. No debimos de y estamos buscando una sanción viable para los dos. Solo quiero verlo de frente y que compartamos no sé si una cerveza, un té o un café y salir de este embrollo", expresó.

Calvo asegura que la sanción de dos años sin correr es muy drástica y puede acabar con la carrera de cualquier deportista. 

Video