Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Agencia Espacial Costarricense da los primeros pasos con pendientes como presupuesto

Este jueves se realizará la primera sesión del Consejo Directivo de la Agencia Espacial Costarricense.

Este es el primer paso de la nueva entidad formada por la Asamblea Legislativa, tras la aprobación de la ley este año.

La creación de la Agencia Espacial provocó polémica entre algunos diputados y las dudas de la misma Presidencia de la República sobre los alcances y presupuesto.

Lea también: Creador de Agencia Espacial teme injerencia política en nombramiento de director

El mandatario, Carlos Alvarado, evitó vetar la ley fuertemente impulsada por congresistas de Liberación Nacional, pero anunció, en ese momento, una revisión a algunos puntos como los recursos disponibles  y el proceso para nombrar a un Director.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Paola Vegas, recordó que la legislación aprobada da un año de plazo para que se prepare la entrada en operación. Será en este tiempo que se aclaren muchos de esos cuestionamientos.

La jerarca agregó que durante estos meses se concentraron en temas meramente administrativos, como crear la cédula jurídica.

El científico, exastronauta y empresario, Franklin Chang, expresó en el momento de la aprobación, la necesidad de que el país busque oportunidades en esta industria de manera paulatina.

Lea también: Franklin Chang: Guanacaste puede ser el próximo Silicon Valley

Alvarado le pidió ayuda para realizar ajuste y la ministra del MICITT confirmó que Chang-Díaz estará participando de los siguientes procesos.

Los expertos reconocen el potencial para que el país de pasos en esta industria que está en constante crecimiento en el mundo.

Liberia, Guanacaste será la sede de la Agencia que se espera de pasos concretos en el 2022.