Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Diputado Cruickshank critica al Gobierno por no invertir $32 millones de canon de Japdeva

El diputado de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, criticó al Gobierno por no utilizar los $32 millones recolectados en el canon que paga APM Terminals a Japdeva. 

El Canon de Desarrollo consiste en unos recursos que debe aportar la empresa APM al Estado, por ser concesionaria y explotar la Terminal de Contenedores de Moín. 

Se calcula que durante los primeros 30 años de concesión, se podrían recuperar hasta $1.000 millones que deberán invertirse en el desarrollo de Limón. 

No obstante, aún no existe planificación definida de cómo aprovechar estos recursos. Cruickshank cuestionó que durante la administración actual no se ha utilizado el canon. 

De momento existe una porción del dinero comprometido a proyectos pequeños y estudios de factibilidad, pero el legislador limonense exige que se planteen planes de mayor envergadura. 

La Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) es el ente encargado de administrar y asignar los recursos provenientes del canon.

Lea también: Japdeva contrató estudios para construcción de nueva terminal de cruceros y marina en Limón