Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Joven arrastrado por cabeza de agua sigue sin aparecer en Esparza

Este miércoles continuarán las labores de búsqueda de un hombre arrastrado por una cabeza de agua, en la catarata El Encanto ubicada en Esparza, Puntarenas. 

Desde el pasado lunes, los cuerpos de rescate trabajan en encontrar al masculino de 24 años, quien estaba en una poza, cuando se registró la crecida abrupta en la cuenca del río Paires.

Las labores de rescate se han visto interrumpidas debido a las lluvias y el riesgo de una nueva cabeza de agua en la zona. 

El jefe de batallón de Bomberos, Jonathan Sandí, informó que ya cubrieron un 90% de la poza con buzos y caminaron 12 kilómetros pero continúan sin dar con el paradero del joven. 

En caso de no obtener un resultado positivo en el rescate, los cuerpos de rescate deberán considerar elevar la búsqueda a las autoridades judiciales. 

El vocero de Bomberos hace un llamado a tomar precauciones al visitar ríos y zonas desconocidas, para evitar accidentes acuáticos. 

La catarata de El Encanto, donde sucedió el incidente, se ubica en un sector de Esparza conocido como Barón, en la provincia de Puntarenas.