Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Suben a 3 mil las personas albergadas por lluvias en el territorio nacional

En total, los Comités Municipales de Emergencia registran 52 albergues, de los cuales 26 de ellos están ubicados en el cantón de Sarapiquí, principalmente en escuelas e iglesias.

Autoridades de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) en compañía de jerarcas del Gobierno realizan un recorrido por las zonas de mayor afectación por las inundaciones tanto en cantones del Caribe como en la Zona Norte.

Alvarado, Turrialba, Guatuso, Matina, Siquirres, Talamanca, Jiménez, son  cantones donde se están enviando insumos como alimentos, cobijas, reservorios de agua y mascarillas. 

Alexander Solís, presidente de la CNE, señaló que conforme las aguas disminuyan en los territorios, se podrá iniciar con la evaluación de daños en sectores tales como agricultura, líneas vitales, viviendas e infraestructura vial.

Aún permanecen ríos crecidos principalmente río Chirripó, Sarapiquí, Pacuare, Reventazón, Barbilla y Tortuguero y los ríos San Juan y el Colorado siguen desbordados.