Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Diputada liberacionista: 'aprobar crédito FMI no es cheque en blanco para agenda complementaria'

Desde el viernes anterior, la Asamblea Legislativa se ha mantenido en receso de toda actividad en el Plenario y en comisiones legislativas. 

El próximo lunes 12 de julio regresan los diputados a sus curules, tras cuatro días de vacaciones más los dos fines de semana ubicados entre el periodo de descanso. 

El principal proyecto a discutir en el Parlamento el próximo lunes es la discusión en segundo debate del préstamo con el Fondo Monetario Internacional, por $1.778 millones de dólares. 

Precisamente, la aprobación del empréstito con 38 votos a favor y 6 en contra, fue el último trámite legislativo que se conoció jueves 1° de julio, previo a las vacaciones. 

Noticias Columbia conversó con la jefa de fracción de Liberación Nacional, María José Corrales, sobre las prioridades que tendrá la bancada y el resto del Congreso al regresar a su actividad, entre ellas continuar el trámite del préstamo con el FMI.

La legisladora también manifestó que la aprobación del crédito, no significa apoyo de la fracción para todos los proyectos de la agenda complementaria, sino que se analizará cada uno por aparte.  

La liberacionista también se refirió al rol que tendrá dentro de la campaña de José María Figueres, de quien será subjefa de campaña. 

Según la diputada, también esperan el inicio de las sesiones ordinarias el próximo mes para dar prioridad a expedientes en los que trabaja la bancada verdiblanca.