Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Dos personas estafaban con funeraria falsa en Aguas Zarcas

Este jueves se allanó un local donde existía una presunta funeraria, que en realidad era un espacio dedicado a cometer estafas en Aguas Zarcas de San Carlos. 

Según se investiga, los encargados del lugar vendían paquetes fúnebres con precios entre los 380 mil y el millón de colones, los cuales se pagaban en tractos.

Sin embargo, cuando las víctimas intentaban utilizar el servicio, no lograban ubicar a la presunta funeraria. 

Los sospechosos también cometían estafa, al ofrecerle a las víctimas ser socios del negocio para recibir un ingreso mensual de 50 mil colones. 

Para afiliarse, las personas debían invertir 200 mil colones en la funeraria, pero al momento de reclamar las presuntas ganancias, los sospechosos tampoco aparecían. 

De acuerdo con la investigación, los sospechosos también decían que en el mes no habían ganancias y amenazaban a las víctimas para que no denunciaran. 

Por este tipo de estafas, las autoridades judiciales recibieron al menos 6 denuncias desde febrero. 

El miércoles anterior, se detuvo en vía pública a un hombre de apellidos Ramírez Telles de 43 años y a una mujer Lazo Rivera de 28 años, como sospechosos de estas estafas. 

Ambos viajaban en un automóvil donde se encontró documentación, computadoras, celulares y dispositivos USB relevantes para el caso. 

En las instalaciones de la supuesta funeraria no se encontraron implementos relacionados a esta actividad. Los detenidos están bajo las órdenes del Ministerio Público.