Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Consejo de la Persona Adulta Mayor tendrá sede en Santa Cruz

El Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor inauguró la primera oficina regional, que estará ubicada en Santa Cruz de Guanacaste. (Imagen con fines ilustrativos)

El nuevo establecimiento se ubica en las instalaciones del Centro Diurno de la zona, donde se brindará atención a consultas, recepción de solicitudes y servicios de información. 

Se pretende que esta sucursal sea la primera de otros establecimientos que tenga el Conapam en regiones como el Caribe, Huetar Norte y la Brunca. 

Esta institución es el rector en materia de envejecimiento y vejez, por lo tanto está a cargo de desarrollar programas para cerca de los 626 mil adultos mayores de todo el país. 

Especialmente, a quienes se encuentren en condición de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad. 

El presidente de la Junta Rectora de Conapam, Denis Angulo manifestó que esperan extender el acceso a los servicios que requiere esta población. 

“Esta primera oficina regional de CONAPAM en Guanacaste es una acción concreta en la ruta de saldar deudas históricas con la población adulta mayor de las zonas más alejadas del área metropolitana”, señaló.