Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Sujetos habrían fingido ser agentes OIJ para asaltar propiedad en Guatuso

Oficiales del Organismo de Investigación Judicial investigan un asalto registrado a una propiedad en Guatuso, durante este miércoles. (Imagen con fines ilustrativos)

Entre 7 y 8 sujetos habrían llegado a un costado de la propiedad en dos automóviles diferentes. Los hombres se bajaron de los vehículos con gorras, mascarillas y ropa oscura. 

De acuerdo con la información de las autoridades, los sospechosos tenían algunas camisetas oscuras que decían “Policía OIJ” y en sus intercambios con las víctimas, se hacían pasar por oficiales judiciales. 

Los asaltantes ingresaron a unos apartamentos de la propiedad donde amarraron con gasas plásticas a los trabajadores del lugar, para despojarlos de sus pertenencias y exigirles información para ubicar una caja fuerte. 

Posteriormente, se movilizaron hacia la casa principal, donde el dueño se encontraba junto a una menor de edad. El hombre también fue amarrado con gasas plásticas. 

Esto para sustraer computadoras, celulares, joyería, licores y otros artículos, previo a darse a la fuga. 

A 10 kilómetros del lugar, la Fuerza Pública incerceptó un vehículo y detuvo a unos sujetos que en apariencia estaban relacionados al hecho. 

En el centro de Guatuso también se capturó a otros hombres sospechosos del asalto. El OIJ investiga si existe un ligamen entre los detenidos y el suceso.