Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Cerca de medio millón de visitantes ingresaron vía aérea al país durante el 2021

Casi medio millón de visitantes ingresaron al país por vías aéreas durante el primer semestre del presente año, de acuerdo con datos de la Dirección General de Migración y Extranjería. 

Estados Unidos continúa siendo el mayor mercado de viajeros que arriban a Costa Rica. De los 497.500 turistas que llegaron desde enero, 362.500 son viajeros estadounidenses. 

De Europa proviene el 14% de las visitas en este primer semestre, mientras que junio fue el mes con mayor visitación en lo que va del año, registrando 117.500 llegadas internacionales por vía aérea. 

De acuerdo con el ministro de Turismo, Gustavo Segura, estas cifras muestran logros significativos para el país. 

La visitación recibida desde Estados Unidos durante la primera mitad del año, representa la mitad de los turistas que arribaron al país en el primer semestre del 2019, previo a la pandemia. 

Específicamente en junio, Costa Rica recibió un 60% de los visitantes que entraron al país por vía aérea durante el mismo mes en 2019. 

Según las autoridades de Turismo, acciones como la implementación de la ley para atraer inversionistas y el reinicio de cruceros ayudará a reforzar la actividad turística en el país.