Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

12 empresas realizaron visita pre-oferta para servicio de monitoreo electrónico

Al menos 12 empresas visitaron la sede de Monitoreo Electrónico del Ministerio de Justicia y Paz, como una visita pre-oferta en el proceso de búsqueda de un nuevo proveedor para el servicio de monitoreo. 

La visita es parte del cartel de licitación internacional de contratación, en el que Justicia busca desde el 31 de mayo anterior, una empresa que preste servicios para monitorear a los privados de libertad que cumplen su pena en libertad condicional con tobillera. 

Según informó Justicia, empresas como Racsa, GSI, Empresa de Servicios Públicos de Heredia, Grupo CMA Geotecnología y Datasys Group, asistieron a la visita. 

Buddi, Grupo Alfa, ADC Móvil, Asesores ISE Costa Rica, SPC Telecentinel y SOIN Soluciones integrales han mostrado interés en brindar el servicio. 

Las empresas revisaron la infraestructura e inmobiliario, no obstante, esto no asegura que vayan a ofrecer sus servicios al Ministerio de Justicia. La fecha para recibir ofertas es el 4 de agosto del presente año. 

Actualmente, el servicio es brindado por la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, a quien Justicia le amplió el contrato mediante la figura legal de contrato adicional, para mantener el servicio en funcionamiento mientras se confirma un nuevo proveedor.