Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

30 detenidos por caso “Cochinilla” esperan audiencia. Exasesor presidencial en libertad bajo investigación

El Ministerio Público confirmó que son 30 personas que se mantienen detenidas en las celdas del OIJ, por el caso Cochinilla.

Los sospechosos fueron indagados, proceso que terminó a la medianoche, y ahora esperan la audiencia ante el Juzgado Penal para que se dicten medidas cautelares.

La Fiscalía las dará a conocer una vez terminado el trámite.

En el caso del exasesor del presidente, Carlos Alvarado, Camilo Saldarriaga, la oficina de prensa de la Fiscalía reiteró que se mantiene en libertad, pero bajo investigación.

Lea también: Renuncia Camilo Saldarriaga, asesor presidencial investigado durante allanamientos de este lunes

Su casa y su oficina en Presidencia fueron allanadas el lunes como parte de las 57 acciones policiales. Saldarriaga renunció a su puesto y este martes solicitó a los diputados ser llamado a comparecer una comisión legislativa.

El director del OIJ, Walter Espinoza, informó el lunes que otras 40 personas están bajo investigación y serán incorporadas al proceso próximamente, con el fin de que el caso avance.

Lea también: Allanan Casa Presidencial, MOPT y CONAVI por supuestos sobornos en obra pública

Espinoza dio detalles de una fuerte estructura relacionada al pago de sobornos para favorecer obras viales de cinco empresas, en perjuicio de otros proyectos a los que se les retiraron recursos.