Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ejecutivo presenta cuarto presupuesto extraordinario para abonar deudas con CCSS

El Poder Ejecutivo presentó este viernes ante la Asamblea Legislativa el cuarto Presupuesto Extraordinario de la República. 

El principal uso de los recursos será para abonar parte de las deudas que sostiene el Estado con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El ministro de Hacienda, Elián Villegas, dijo que este proyecto incluye ¢46.958 millones para el pago de cuotas obrero-patronales desde el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Además, el Ejecutivo pidió destinar ¢8.500 millones a la Caja para mitigar el efecto por la disminución de la base mínima contributiva, ¢1.776 millones para el Ministerio de Salud, dirigidos a complementar el esquema básico de vacunación y otras responsabilidades en servicios de atención, como lo brindados por el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) y el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (INCIENSA).

Villegas agregó que se contempla un rubro de ¢47.124 millones para el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), dividido entre el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y el Consejo Nacional de Concesiones (CNC).