Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Asesor presidencial es nombrado como nuevo jerarca del INS

El Consejo de Gobierno nombró este martes al nuevo presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Seguros. Se trata de Juan Gabriel Pérez Salguera, de 40 años. 

El contador público asumirá el cargo tras la renuncia de Róger Arias Agüero, quien dimitió  el 1° de junio anterior por cuestionamientos recibidos al ser incluido en la vacunación del Cuerpo de Bomberos. 

Lea también: Renuncia Presidente del INS por escándalo con vacuna, señala que fue "un error personal y de buena fe"

Pérez tiene tres años de laborar en el INS como asesor del exjerarca de la institución. Además, forma parte del grupo asesores del presidente de la República, Carlos Alvarado. 

También ha trabajado en diversas entidades financieras dentro y fuera del país, en áreas como relaciones corporativas, finanzas, auditoría y gestión comercial. 

Pérez aseguró que entre sus prioridades está afianzar la marca de la aseguradora. 

Directivos vacunados

Con respecto a la vacunación de directivos del INS, la jefatura del Cuerpo de Bomberos deberá emitir un reporte en un plazo de tres días. 

El nuevo presidente también deberá rendir un informe sobre el tema en el próximo Consejo de Gobierno. 

Los jerarcas de la aseguradora habrían sido incluidos en el esquema de inmunización de Bomberos, que estaban en el primer grupo prioritario. 

De esta forma se les adelantó la aplicación de las dosis, justificada después por el director de Bomberos, Héctor Chavez, quien aseguró que esto se hizo para asegurar el funcionamiento del cuerpo de emergencias ante eventualidades presupuestarias. 

Noticia actualizada a las 5:58 p.m. del 08 de abril del 2021.