Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Listo el informe sobre pesca de camarón

La Sala Constitucional, el Tribunal Contencioso Administrativo y la Asamblea Legislativa tienen en su poder los estudios  técnicos y científicos que tendrán que demostrar o no que la pesca de camarón es sostenible.

El propósito del documento es comprobar si existe  una reducción significativa en la captura incidental de especies que sea compatible con un desarrollo sostenible.

El estudio se titula Evaluación de los porcentajes de exclusión de fauna de acompañamiento en la pesca de arrastre de los camarones de profundidad, pinky y Fidel, usando diferentes tamaños de luces de malla, aditamentos y otras mejoras  en el océano pacifico.

Para el presidente de la Cámara Puntarenense de Pescadores, Roy Carranza el estudio les da la razón y ahora deben trabajar en la Asamblea Legislativa para crear una ley que les permita trabajar.

 

Con el insumo documental que significa el estudio, los pescadores urgen por acciones que permitan atender el tema del desempleo en la provincia.

 

La Sala Constitucional había ordenado a Incopesca un estudio técnico sobre la pesca de camarón y con base en ese resultado, la elaboración de una ley que regule la actividad con respeto al derecho al trabajo de los pescadores pero también para el medio ambiente.