Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

OIJ identifica a víctimas mortales de balacera en Cariari de Pococí

Una muchacha de 19 años y un custodio de transporte de valores, de 32 años, fallecieron tras recibir impactos de bala en un intento de asalto contra los oficiales que protegían un camión remesero. Foto: Captura de video del medio digital Cariari Informa.

Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado frente al Banco Nacional de Cariari de Pococí. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a la joven con los apellidos Hernández Alpízar y al hombre con los apellidos Gutiérrez Arburola. 

El reporte preliminar de la Policía Judicial indica que los custodios llegaron al banco para entregar una tula. Descendieron del blindado cuando fueron sorprendidos por varios sujetos que viajaban en una buseta.  

En ese momento comenzó un intercambio de disparos que provocó la muerte del oficial de seguridad y de la muchacha que caminaba por el sitio. 

La escena fue desgarradora, sobre todo cuando una mujer, familiar de Hernández, llegó al lugar y la observó sin vida en el suelo. De inmediato se abalanzó sobre ella en medio de llanto y gritos de dolor. 

Aproximadamente a dos kilómetros del sitio de los hechos la Policía encontró una buseta abandonada en la vía pública que se presume fue la utilizada para el asalto.

Además la Fuerza Pública ubicó a cinco personas y "se está en proceso para determinar si tienen relación con el intento de asalto al remesero", según informó el Ministerio de Seguridad.