Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Dos cruzrojistas costarricenses recibieron galardón internacional de enfermería

Hoy miércoles, Día Internacional de la Enfermería, dos cruzrojistas costarricenses recibieron la medalla Florence Nightingale, una distinción que otorga el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Esta distinción internacional es otorgada cada dos años y representa el máximo galardón para un enfermero o enfermera que demuestra su entrega en la atención de heridos y enfermos, además de otros aportes en la prevención y salud pública.

Una de las galardonadas es Carolina Soto Villalobos, voluntaria desde hace 18 años, quien es enfermera de profesión y tiene conocimientos en primeros auxilios, rescates y extracciones, reanimación cardiopulmonar y buceo. 

Escuchamos a Soto, quien actualmente es la coordinadora regional de voluntariado en la Cruz Roja de Puntarenas. 

El otro premiado es Christopher Calderón Bailey, quien en sus 20 años como cruzrojista, ha sido jefe de atención prehospitalaria, instructor en primeros auxilios y reanimación y paramédico rescatista especializado. 

Escuchamos al cruzrojista Calderón. 

El director nacional de Principios y Valores de la Cruz Roja, Milton Chaverri, calificó como un honor para Costa Rica, el que dos enfermeros nacionales hayan recibido esta distinción.