Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Hoteles reportan buena ocupación este fin de semana largo con llamado a fortalecer protocolos

El fuerte movimiento de vehículos reportado en la ruta 27 el viernes, se traduce en decenas de familias que se trasladaron a las playas del Pacífico para disfrutar de este fin de semana largo.

Las restricciones más fuertes comienzan desde este lunes, pero rigen para la región central y entre las excepciones de mantienen los hoteles.

En un sondeo realizado por Noticias Columbia, los alojamientos reportaron ocupaciones entre 70 y 80%, con algunos que estaban a plena capacidad. Los encargados reportaron un aumento de cancelaciones en los últimos días por el aumento de casos Covid-19 que atraviesa el país.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Rubén Acón, insistió en la necesidad de aplicar los protocolos sanitarios.

Si bien el sector avala las medidas, el representante del sector reiteró el llamado al diálogo de parte del gobierno con los empresarios.

Lea también: Sector empresarial acusa que "martillazo" para contener contagio Covid no fue consensuado

Consultamos a la Cámara de Hoteles pero se informó que para este fin de semana no se hizo un sondeo sobre ocupación.

El disfrute y pago doble del feriado del 1 de mayo, se trasladó para el lunes 3. La medida fue tomada desde el año pasado por los diputados para impulsar la visitación turística.