Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Juez dejó libre a funcionario por anomalía en vacunación al no encontrar delito

Este sábado fue puesto en libertad el funcionario del sector Salud investigado por no colocar la vacuna contra Covid-19 a un adulto mayor en La Unión de Cartago.

El video se empezó a difundir el miércoles en la tarde. El jueves, el OIJ confirmó haber recibido una denuncia y la tarde del viernes se dio la captura en Sabanilla de Montes de Oca. 

La audiencia se realizó en la mañana del sábado. La oficina de prensa del Poder Judicial confirmó a Noticias Columbia que "el Juzgado Penal consideró que la conducta que el Ministerio Público atribuye al imputado no es capaz de configurar ningún delito de los estipulados en el Código Penal."

La Fiscalía solicitó medidas cautelares y ahora estarían apelando la decisión para que un Tribunal de Juicio resuelva. 

Lea también: (VIDEO) Trasladan a Tribunales de Cartago a funcionario denunciado por caso de vacunación

El Ministerio Público informó el viernes que la investigación se abrió por el presunto delito de incumplimiento de deberes y que estaban en el proceso de recolección de pruebas, antes de proceder con la detención. 

Lea también: (Video) ¿Cuál es el proceso de vacunación contra Covid-19?

Al funcionario se le cuestiona por colocar la aguja, sin presionar la jeringa. La Caja de Seguro lo separó del cargo y ordenó un proceso administrativo. Al adulto mayor se le aplicó la vacuna contra Covid-19 este viernes.