Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Justicia amplía plazo de admisión de ofertas para servicio de monitoreo electrónico

El Ministerio de Justicia y Paz informó este jueves que ampliará el plazo para recibir ofertas de las empresas que estén interesadas en brindar el servicio de monitoreo electrónico para el nuevo contrato. 

La decisión responde a que en días recientes se recibieron recursos de objeción e información adicional que la Contraloría General requería añadir a la licitación. 

El proceso de licitación se encuentra abierto desde inicios de febrero. Una vez se confirme la ampliación del plazo, la actualización se colocará en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).

Justicia también estará enviando información a las embajadas internacionales con presencia en el país y a las embajadas costarricenses en el extranjero para buscar participación de empresas foráneas en la licitación.

Actualmente el servicio continúa a cargo de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, la cual tiene un contrato adicional temporal por 24 meses o hasta que el Ministerio de Justicia encuentre un nuevo proveedor. 

Encontrar alguna entidad que brinde este servicio es necesario para que las personas que cumplen penas fuera de prisión o están sujetas a medidas cautelares que implican vigilancia electrónica, puedan continuar en estas modalidades.

Lea también: Justicia usará convenio y contrato adicional con ESPH para mantener monitoreo de personas con tobilleras