Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Liceo de Costa Rica registra un fallecimiento y 5 casos activos de Covid en funcionarios

Este jueves, el Liceo de Costa Rica confirmó el fallecimiento de una orientadora de la institución, debido al contagio con Covid-19.

Además, otros 5 funcionarios del centro educativo se encuentran positivos con Sars-CoV-2. 

El colegio recibió una orden sanitaria del Ministerio de Salud, razón por la cual procedieron a cancelar todas sus actividades durante este jueves y viernes.

Así lo confirmó la directora regional de San José del Ministerio de Educación, Hilda González. 

La representante del MEP, afirmó que se desconoce si existen casos de Covid-19 en la población estudiantil relacionados al fallecimiento de la docente, o si los positivos en el personal tienen alguna relación. 

De momento, se procedió con el protocolo de desinfección de las instalaciones, según afirmó la directora regional del MEP. 

La próxima semana todos los niveles impartidos en el Liceo estarán recibiendo clases de forma virtual. González afirmó que esto no responde a una decisión por los contagios, sino que ya estaba planificada según el plan de apertura presentado por el Liceo al MEP. 

 Los docentes estarán contactando a los estudiantes para continuar con sus lecciones, confirmó González. 

Las autoridades del colegio solicitaron a los estudiantes y padres de familia estar atentos a la comunicación emitida desde el perfil oficial en Facebook del Liceo de Costa Rica o bien, contactarse al correo de la institución.