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A y A ajusta Reglamento de Servicios para atender casos de cobros altos

Acueductos y Alcantarillados anuncia que aplicará una medida transitoria al Reglamento de Prestación de Servicios para atender casos de recibos con incrementos anormales.

La institución asegura que la iniciativa permitirá resolver cobros elevados que puedan considerarse irregulares y que se registren durante los próximos 24 meses, a la vez que habilita la revisión de casos pendientes. 

“Este es un gran paso en la modernización del AyA pues nos permitirá beneficiar a los clientes y aprovechar recursos que hoy se usan en atender reclamos, generando ahorro al no tener que realizar visitas y pruebas, y con esto podremos usarlos en mejoras necesarias, como la implementación de la nueva plataforma tecnológica”, indicó el presidente ejecutivo del AyA, Tomás Martínez.

El ajuste automático dado a conocer aplicará cuando en tarifa residencial, el consumo sea mayor a los 15 metros cúbicos y se presente un aumento del consumo cliente de más de un 25 por ciento respecto a su dato histórico. 

Cuando sea tarifa comercial u ordinaria y el consumo sea mayor a los 25 metros cúbicos y el aumento de consumo sea de más de un 100 por ciento con respecto a su reporte histórico. 

Los ajustes aplicarán solamente si las causas no son atribuibles al cliente, como fugas internas o cambios en hábitos de consumo.

A y A señala que la medida se podrá aplicar a casos de “alta facturación” presentadas en el periodo comprendido del 20 de marzo de 2020 al 14 de abril 2021.