Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Incendio en bodegas de Alajuela fue provocado por falla eléctrica

La Unidad de Ingeniería de Bomberos confirmó que el incendio ocurrido la madrugada del pasado jueves 8 de abril en dos bodegas de El Coyol de Alajuela, fue causado por una falla en la instalación eléctrica del lugar. 

 Así lo determinó el equipo a cargo de la investigación, tras varios días de análisis de laboratorio, recolección de testimonios y revisión de videos.

La investigación también concluyó que las llamas iniciaron en la estructura ubicada en el costado sureste, donde unos cables dañados que no contaban con protección habrían tenido contacto directo con productos de polietileno que fabricaban las empresas del lugar.

Este incendio generó afectaciones en 4.866 metros cuadrados de construcción, los cuales correspondían a las instalaciones de las empresas Proplax y Prodex. 

El director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, indicó que casi la mitad de los 29 incendios investigados este año, se deben a fallas eléctricas. 

Días atrás trascendió que las instalaciones de estas bodegas no contaban con un sistema fijo de protección contra incendios a base de agua para evitar que se extendieran las llamas. 

Lea también: Así avanza la investigación de Bomberos por incendio en empresa de Alajuela