Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fiscalía pedirá medidas contra sospechosos en caso de drogas, entre ellos un agente del OIJ

La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos solicitará este jueves medidas cautelares para 10 personas sospechosas de conformar un grupo dedicado a delitos de tráfico de drogas, legitimación de capitales y asociación ilícita. La audiencia se realizará en el Juzgado Penal de Grecia. Fotos: OIJ.

Todas las personas fueron detenidas este martes tras una serie de operativos realizados por la Fiscalía en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).  

Entre los sospechosos hay un agente judicial de apellido Campos, quien tenía cerca de 25 años de trabajar en la institución, según informó el director del cuerpo policial, Walter Espinoza. 

Los demás detenidos son de apellidos González (presunto líder, abajo a la izquieda) Gómez, Quirós, Chavarría, Santos así como una mujer y tres hombres apellidados Jiménez. 

 Observe aquí las declaraciones del director del OIJ:

 

El caso: 

La investigación inició en noviembre del 2018 cuando se habría conformado el grupo para ingresar cocaína a Costa Rica, desde la zona sur del país.

"Se sospecha que ​se transportaba la droga hasta el Pacífico Central, donde la vendían a terceras personas, aún no identificadas, para que, al parecer, estas se encargaran de comercializarla", dice el reporte de la Fiscalía. 

"Según la prueba obtenida hasta el momento, los imputados también adquirieron bienes muebles e inmuebles, con el presunto fin de legitimar las ganancias obtenidas ilícitamente, producto de la venta de drogas", añade el informe. 

Otro agente del OIJ de apellido Concepción se encontraba este miércoles en fuga y es sospechoso de colaborar con la organización. 

Otro hombre de apellido Estribi se entregó este martes en la sede del OIJ de Tres Ríos.