Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Diputados PAC esperan aprobar pronto adhesión a OCDE, Presidencia no convocará proyecto aún

La fracción oficialista del PAC en el congreso manifestó este martes que esperan concluir en las próximas semanas el trámite legislativo para que Costa Rica ingrese a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El proyecto de ley para la incorporación a la OCDE requiere la aprobación en segundo debate del Plenario, para luego ser firmado por el presidente Carlos Alvarado y posteriormente ser publicado en el diario oficial La Gaceta. 

Esto, tras la aprobación del expediente por parte de la Sala Constitucional, quien  a finales de enero, informó que no encontró vicios  en el expediente de adhesión al organismo internacional. 

Los diputados de Acción Ciudadana anunciaron que esperan culminar pronto el último trámite legislativo de aprobación, a pesar de que es el Poder Ejecutivo de su partido quien debe convocar el proyecto para ser discutido en el Plenario. 

Escuchamos a la diputada oficialista, Carolina Hidalgo. 

Noticias Columbia consultó a Presidencia, donde se indicó que mientras continúen centrados en el proyecto de Empleo Público, no convocarán otros expediente como el de la incorporación OCDE.

La ministra de Presidencia, Geannina Dinarte, reafirmó que la Ley de Empleo Público es el proyecto prioritario para el Ejecutivo, por lo que continúan en conversaciones con diputados de diversas fracciones legislativas.