Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Firmada ley que modifica funcionamiento de marinas y turismo náutico

El presidente de la República, Carlos Alvarado y el ministro de Turismo, Gustavo Segura, firmaron este lunes la Ley de Impulso a las Marinas Turísticas y el Desarrollo Costero. 

La nueva normativa modifica la Ley de Concesión y Operación de Marinas y Atracaderos Turísticos, con el fin de posicionar al país como destino internacional de turismo náutico. 

De esta forma se autorizaría a las embarcaciones con bandera extranjera y sus tripulaciones a que realicen actividades lucrativas relacionadas al turismo dentro de aguas nacionales, transporte acuático y recreación. 

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, afirmó que este cambio permitirá generar mayor contratación en zonas costeras de perfiles como capitanes y marineros nacionales. 

En la actividad realizada en la Marina Pez Vela en Quepos, las autoridades del Ejecutivo afirmaron que esta modificación a la ley busca que Costa Rica se convierta en un destino atractivo para turistas con un alto poder adquisitivo. 

Los yates y turistas ahora podrán permanecer en el país por periodos más largos, dado que la legislación solo les permitía permanecer por hasta 90 días. 

Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Marinas de Costa Rica, Jeffrey Duchesneau.

Las marinas pueden generar hasta 2500 empleos directos y generan mayor actividad en las zonas costeras, según las autoridades.