Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Con mayor presencia en las calles, Policía busca reducir hechos violentos en Puntarenas

En las últimas semanas, el cantón central de Puntarenas ha sido el punto de atención de las autoridades por un aumento en hechos delictivos, algunos de ellos muy violentos como homicidios. 

Esta semana, la Municipalidad convocó a varias instituciones para abordar no solo el tema de la inseguridad sino otros relacionados con el área social y económica.

"Analizamos no solo la problemática que ha existido en los últimos tiempos en relación con los homicidios, que han tenido un crecimiento anormal en la provincia, sino que también, analizamos otros temas como el desempleo, la pobreza, oportunidades de mejora, la pesca, entre otros asuntos", afirmó el fiscal adjunto de Puntarenas, Pablo Cedeño.

Noticias Columbia conversó con el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón acerca de las situaciones que están ocurriendo en el cantón central porteño. Explicó que en lo últimos incidentes, hay personas jóvenes involucradas. 

Varios de los hechos de violencia se deben a enfrentamientos entre grupos de distintas zonas de la localidad. Calderón dijo que se ha reforzado la presencia policial y esa decisión se extenderá el tiempo que sea necesario. 

Escuche aquí la entrevista completa: