Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¡Más pendientes! Finiquito con empresa Sánchez Carvajal retrasa avance de la carretera a San Carlos

A paso de tortuga camina la construcción de la nueva carretera a San Carlos, entre Sifón de San Ramón y La Abundancia de San Carlos.

Desde agosto del año pasado el MOPT decidió terminar el contrato con la empresa Sánchez Carvajal por supuestos incumplimientos, pero desde ese momento no se ha podido lograr el finiquito de contrato.

Dicho finiquito tiene unos 15 días de retraso, esto significa que aún no se puede intervenir en seguridad y mantenimiento en el tramo central.

Y hasta dentro de 1 mes se publicará el nuevo cronograma de trabajo.

El ministro Rodolfo Méndez visitó este viernes a los vecinos.

 

El tramo central necesita más estudios ante fallas del puente sobre el río Laguna, en el kilómetro 21.

 

Tal y como lo dio a conocer Noticias Columbia desde hace dos semanas, el proyecto se encuentra paralizado desde agosto pero el CONAVI le paga al ICE ¢57 millones al mes por la "supervisión" de este proyecto.

La Asociación Pro Carretera San Carlos llevó este cuestionamiento a la reunión, luego de que Noticias Columbia diera a conocer los salarios de los empleados del ICE, que son cobrados al CONAVI para supervisar un proyecto paralizado.

Patricia Romero, presidenta de la Asociación pro Carretera San Carlos.

 

Sobre estos pagos, el ministro defiende posición del ICE en que su trabajo es esclarecer el estado actual de la carretera.

Durante nuestros reportajes, así respondió el ingeniero del ICE, Alexander Solís.

 

Al respecto, y luego de los reportajes, el ICE envió una aclaración a nuestra redacción en la que dice que su institución elabora un "seguimiento físico y financiero, ajustes de precios, estimaciones y facturación" del proyecto.

Además menciona que el ICE tiene como parte de sus responsabilidades, la "asistencia para el recibo de obra y prestar sus servicios para una inspección final para determinar el estado del proyecto".