Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Dos oficiales detenidos por presunta participación en robo de armas de Academia de Policías

El Ministro de Seguridad, Michael Soto, confirmó este martes en la Comisión Legislativa de Seguridad y Narcotráfico que ya hay dos oficiales detenidos por presuntamente ser partícipes de la sustracción de armas de la Academia Nacional de Policías en Pococí, Limón el sábado. 

Soto indicó a los diputados que la fiscala general, Emilia Navas, le confirmó la detención de estas personas que figuran como sospechosas en la investigación llevada a cabo por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). 

El domingo, luego de un amplio operativo, las autoridades localizaron las armas y otros insumos en La Rita de Pococí; por el momento se mantenía en detención una persona extranjera.

El ministro comparece durante este martes por la noche ante los diputados por este caso. 

La Fiscalía confirmó que los detenidos de apellidos Madrigal y León son funcionarios del recinto policial que en apariencia habrían facilitado el ingreso de las personas que realizaron la extracción de las armas. 

Madrigal fue detenido en San José y León fue encontrado por el OIJ en Guápiles. El Organismo de Investigación Judicial continuará con las indagaciones de este caso. 

Noticia actualizada a las 10:07 p.m.