Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ministro sobre robo de armas: "Sin duda alguna hubo ayuda a lo interno"

En entrevista con Noticias Columbia, este martes, Michael Soto aseguró que se mantiene la investigación interna para determinar cómo un grupo de sujetos obtuvo "información privilegiada" que facilitó el robo de armas de fuego de la Academia Nacional de Policías. 

Luego de que el armamento, chalecos, municiones y radios de comunicación fueran recuperados, ahora el OIJ y el Ministerio de Seguridad se avocan a buscar a los sospechosos de realizar el asalto y a quienes les habrían prestado colaboración. 

De momento solo hay una persona detenida por los hechos. Se trata de un sujeto de apellido Espinoza de 26 años. 

Este medio le cuestionó a Soto que un robo a un recinto del Ministerio de Seguridad Pública es "sonrojante" para el cuerpo policial. El jerarca lo calificó como bochornoso y dijo que incluso podrían usarse otros adjetivos.  

Añadió que independientemente de las correcciones que se deben hacer, no le queda duda que la ayuda interna fue un factor determinante para el robo.   

El jerarca de seguridad expresó que quienes cometieron el hecho delictivo contaban con detalles que les permitieron ir directamente al objetivo. 

En cuanto a la falta de cámaras de video en la Academia, expresó que la falta de dinero provoca la ausencia de ese recurso tecnológico. 

Lea también: OIJ mantiene búsqueda de más sospechosos por robo de armas en Academia de Policía