Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fiscalía acusa formalmente a alias "Sukia" por homicidio de Allison Bonilla

Los hechos ocurrieron el 4 de marzo del 2020 cuando la joven, de 18 años, se dirigía a pie a su casa en Ujarrás de Paraíso de Cartago. 

La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos finalizó la acusación contra un hombre de apellidos Sánchez Ureña, de 29 años, "como único imputado de la causa 20-000825-058-PE, en la que se investigó un delito de homicidio calificado, en perjuicio de la joven Allison Bonilla Vásquez", dice el informe.

Según la relación de hechos que hace el Ministerio Público, se presume que el imputado (conocido con el alias de Sukia) "aprovechó la oscuridad del lugar, que la joven caminaba sola apresurada hacia su vivienda y que la conocía, ya que eran vecinos, para acercársele y lograr que ella abordara su vehículo".

"Tras varias diligencias dirigidas por esta Fiscalía, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, se obtuvo prueba técnica y científica, la cual hizo presumir que Sánchez trasladó a la víctima hasta una finca, donde la habría golpeado.

"Se sospecha que luego la amarró de las manos y la metió en la parte trasera de su carro, donde la habría trasladado hasta un basurero clandestino y, al parecer, la lanzó a un precipicio de unos 400 metros de profundidad", agrega el reporte.

Durante meses, la familia de Allison desconocía este desenlace y pensaba que la joven se mantenía con vida pero retenida en algún sitio contra su voluntad. Fue hasta setiembre del año pasado cuando se hallaron restos óseos en el botadero clandestino que sus esperanzas se desvanecieron.

En octubre, las pericias forenses del OIJ confirmaron que los huesos eran de la muchacha desaparecida. 

La acusación debe ser notificada a las partes involucradas. De esta forma, la familia, a través de su abogado, Rodrigo Araya, deberá decidir si se constituye en querellante en el caso, es decir, si acusará al sujeto también de forma privada. 

El defensor de Sánchez, José Francisco Herrera, expresó que aún no ha sido notificado pero adelantó que impugnará las evidencias en contra de su representado al considerar que fueron contaminadas en el proceso y no son confiables, entre ellas los rastros de sangre en el vehículo y el hallazgo de restos óseos en San Jerónimo de Cachí. 

En nuestra edición de las 5:00 p.m. podrá escuchar las voces de Araya, Herrera y la madre de Allison, Yendry Vásquez.