Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Autoridades lograron recuperar todas las armas robadas de la Escuela de Policías

El Ministerio de Seguridad informó que todas las armas, chalecos, municiones y radios robados de la Academia Nacional de Policías, el sábado, fueron recuperados.

Los allanamientos a  dos casas en La Rita de Pococí terminaron el lunes en la madrugada y estuvieron a cargo del Organismo de Investigación Judicial.

En el conteo, las autoridades confirmaron que todo el cargamento estaba. El OIJ informó que fueron encontradas 10 armas tipo fisil de asalto, 15 pistolas nueve milímetros, cinco chalecos, municiones, radios, esposas, entre otros artículos,

En la otra casa se localizaron armas que presuntamente fueron utilizadas para cometer el robo y las pertenencias de algunos de los oficiales ofendidos en este hecho.  

Fue por medio de una llamada confidencial que las autoridades dieron con la vivienda y con la detención de una persona, confirmada por el OIJ. Se trata de un extranjero de 26 años.

La policía judicial mantiene la investigación para determinar si más sujetos están involucrados, mientras que Seguridad Pública indaga si existió ayuda o información brindada por parte de algún oficial a este grupo delictivo.

Expertos cuestionan la forma en la que se dio el robo y los pocos controles de seguridad en la escuela de Policías.