Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Cruz Roja reanudó este viernes búsqueda de desaparecido en Cerro Dantas

Tras la aparición de un zapato deportivo perteneciente a un hombre que desapareció días atrás en Cerro Dantas, la Cruz Roja Costarricense reinició este viernes las labores de búsqueda en la zona.

Los rescatistas ingresaron en horas de la mañana por la Ruta 32 en las inmediaciones del Túnel Zurquí, sin embargo, hasta el momento no sea dado con el paradero de Sánchez de 52 años. 

El jefe de atención de emergencias de la Cruz Roja, Guido Mora confirmó a Noticias Columbia que la benemérita valora la continuidad de la búsqueda para este sábado. 

El Organismo de Investigación Judicial también inició un proceso para tratar de dar con el sujeto que aparentemente conocía bien la zona, según informaron los familiares.

Mora afirmó que los principales riesgos que podría enfrentar el individuo en este sector montañoso son las bajas temperaturas, falta de alimentación, deshidratación o alguna lesión que le imposibilitase salir. 

La primera operación empezó el domingo 21 de febrero, pero hacia el martes anterior se pausó debido a la falta de indicios para encontrar al sujeto.

La búsqueda inició a solicitud de familiares del extraviado y se extendió por alrededor de 7 kilómetros en el margen de los ríos Patria y Nuevo.

Para tratar de encontrar a Sánchez se han requerido rescatistas especializados en búsqueda de montaña, personal del Sistema Nacional de Áreas de Conservación y perros de rastreo, además de drones y apoyo de Fuerza Pública.