Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Grupo de funcionarios de Conape protestó contra posible venta de cartera de crédito

Trabajadores de la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (Conape) se concentraron en las afueras de la sede central la tarde de este lunes para manifestar su oposición a vender la cartera de crédito de la entidad. 

Desde diciembre anterior los funcionarios de la entidad se han mostrado en contra de una propuesta del Ejecutivo para una inminente venta de esta cartera de negocios, como una de las opciones para ayudar a solventar la situación financiera del Estado.

Los colaboradores de Conape argumentan que la venta de esta cartera no le permitiría a la institución cumplir con sus responsabilidades adquiridas y significaría el cierre definitivo del crédito educativo para aproximadamente 2.500 estudiantes este año y 10 mil en los próximos 5 años. 

El representante del Movimiento por la Defensa de Conape, Julio Alvarado, aseguró que con este proyecto además de no tener mayor repercusión en las finanzas estatales, se estaría sacrificando el acceso al crédito para estudios de poblaciones vulnerables.

Alvarado indicó que cuando miembros del consejo directivo dijeron estar anuentes a la venta de esta cartera crediticia, mostraron no entender la razón de ser de  la institución, por lo que solicitaron a los jerarcas recapacitar su posición. 

La agrupación también hizo un llamado a los legisladores pidiéndoles evitar que se lleve a cabo la venta de la cartera crediticia de Conape.

Estudiantes del Movimiento Estudiantil de Secundaria (Medse) también se hicieron presentes para mostrar su apoyo a los trabajadores de Conape en esta manifestación.