Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Estos son los cambios en las alertas por casos de Covid-19

Cartago fue uno de los cantones que pasó de alerta naranja a amarilla por una baja en la cantidad de casos de Covid-19. Esta mañana la Municipalidad realizó un proceso de desinfección y fumigación en espacios públicos. Foto: Captura de video de Columbia.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, informó este martes acerca de los cambios y aclaró que son falsas las publicaciones que hablan de supuestas alertas rojas en distintas zonas del país. 

"Reitero el llamado a no divulgar información que no sea oficial. No hay cantones en alerta roja en el país", añadió. 

Los cambios en las alertas no implican diferencias entre zonas en cuanto a la aplicación de la restricción vehicular sanitaria. Sin embargo, obliga a los gobiernos locales y a la CNE a revisar los protocolos y la gestión que se realiza en los cantones a fin de procurar una disminución en la cantidad de contagios o del riesgo de que haya un pico. 

Además, la condición de alerta naranja permite a las Municipalidades tomar decisiones específicas como el cierre de algunos espacios públicos. 

Nueve cantones pasaron de alerta naranja a alerta amarilla:

 

 

Noticias Columbia estuvo esta mañana en Cartago donde se realizó un proceso de desinfección en espacios públicos:

El alcalde, Mario Redondo, explicó que el proceso se hizo en sitios como el Mercado Municipal, Plaza Mayor, Basílica de Nuestra de Los Ángeles, inmediaciones del hospital Max Peralta, paradas de autobús y cajeros automáticos son parte de los sitios desinfectados. Las empresas Decolim y Eco Company colaboraron con el Gobierno local. 

A diferencia del año pasado, en esta ocasión no se utilizó un tractor con aspersores para las vías públicas sino que la desinfección se hizo con cuadrillas que llevaban mochilas para aplicar el líquido en sitios específicos. 

Dos cantones pasaron esta semana de alerta amarilla a alerta naranja. 

Esta es la lista completa de cantones que siguen en alerta naranja: