Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Incautan casi mil kilos de marihuana en Osa

Autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública decomisaron un cargamento de casi mil kilos de marihuana y tres de cocaína y capturaron a seis sujetos en el distrito de Sierpe, cantón de Osa, Puntarenas.

Inicialmente, el Servicio Nacional de Guardacostas detectó y dio persecución a una embarcación sospechosa de transportar droga, cuyos tripulantes se dieron a la fuga al determinar a la policía. 

Tras un intenso seguimiento en altamar, la embarcación sospechosa encalló en el sector de Punta Violines de Río Sierpe, momento en el cual  sus  tripulantes corrieron hacia las montañas del sector.

La Policía de Fronteras con su unidad canina ejecutó un rastreo en la zona montañosa, complicada y de difícil acceso, hasta que detuvieron a seis personas sospechosas, cinco de nacionalidad costarricense y uno de nacionalidad colombiana.  

Además, la policía encontró 58 mil colones y 14 mil pesos colombianos en efectivo, equipo electrónico, cuatro pichingas y tres estañones para combustible.

La embarcación sospechosa es de color gris con azul y de dos motores de 300 hp.

Los detenidos en esta operación antidrogas responden a los apellidos Olave Águlo, colombiano, sin antecedentes en el país; López Porras, Chaves Solano, Alvarez Vásquez, Mora Matarrita y Badilla Martínez, la mayoría con antecedentes penales por portación de armas, drogas, conducción temeraria y violencia doméstica.