Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Caen sospechosos de conformar banda que asalta contenedores

Oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron en San Sebastián, San José,  a un hombre y una mujer sospechosos de participar en asaltos a vehículos pesados que transportan mercancías.

La Policía Judicial vincula a los detenidos con el ataque a un trailero el pasado 13 de febrero en Guadalupe.  

El furgón se encontraba estacionado y dos personas abordaron al conductor. Lo amenazaron con un arma de fuego, lo metieron al camarote del camión y se lo llevaron.

Según el reporte de OIJ, en el trayecto soltaron el contenedor y al ofendido lo dejaron tirado en el sector de Heredia.

Tras los arrestos, hubo un allanamiento en la casa de los sospechosos ubicada en una urbanización de San Sebastián.  Ahí se logró el decomiso de evidencia, entre ella,  gran cantidad de mercadería que al parecer corresponde  al caso de Guadalupe.

Los agentes decomisaron tres  armas de fuego que estaban reportadas como robadas, dos millones de colones en efectivo, gran cantidad de botellas de licores finos, cajas de atún, municiones para diferentes tipos de armas, cajas de jugos,  bujías, una luz rotativa, celulares, radios de comunicación y vestimenta similar a las que  usan algunas autoridades.

 

El OIJ no descarta la participación de los detenidos en otros hechos, pues recientemente fueron reportados al menos tres asaltos a vehículos que venían con cargamentos de atún, bujías y licores.