Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fischel anuncia batalla legal por millonaria multa de Coprocom

La empresa Cefa-Fischel calificó de “exagerada y desproporcionada” una resolución de la Comisión para la Promoción de la Competencia (Coprocom) que le impone una sanción de ¢11.891 millones.

La medida, que aún no está en firme, se debe a una denuncia por supuestas acciones anticompetitivas denunciadas hace siete años por otra compañía.

Al grupo Cefa Fischel le atribuyen prácticas de monopolio en el mercado de las medicinas que afectaba a farmacias independientes y a los distribuidores nacionales.

Miguel Martí, vocero de Cefa-Fischel, criticó la sanción. Aseguró que, a lo largo del proceso, se demostró con cifras, datos y estudios técnicos “que todas las prácticas comerciales de Cefa y Fischel estuvieron apegadas a la ley”.

“Vamos a luchar con todos los recursos que la ley nos da contra esta resolución y estamos confiados en que los Tribunales nos van a dar la razón”, expresó.

“Coprocom, con esta resolución, sienta un precedente que puede ser peligroso para las empresas y perjudicial para los consumidores. Pretende que una empresa no pueda trasladarle a sus clientes, vía mejores precios, los beneficios que obtiene por su capacidad de compra frente a sus proveedores”, concluyó.

La Coprocom es un órgano adscrito al Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

Imagen tomada del sitio de Cuestamoras, empresa propietaria de Cefa-Fischel.