Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Diócesis: Iglesia no promovió actividad masiva en Santa Cruz

La Diócesis de Tilarán-Liberia informó que "en ningún momento sus sacerdotes o clérigos han alentado a los fieles a participar en eventos masivos en las calles de Santa Cruz o alrededores del Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas". Foto: Captura de video de Guana/Noticias.

El Ministerio de Salud informó que no avala actividades de este tipo. "Se establecerá el diálogo con las autoridades municipales para la prevención ante estas posibles aglomeraciones espontáneas", informó la entidad.

La Iglesia negó que hubiese promovido la aglomeración que ocurrió este jueves en el centro del cantón guanacasteco: "(...) En lo cual no ha habido responsabilidad de la Parroquia, dado que no existió alguna acción o llamado para un evento masivo", añadió el comunicado.

La Diócesis detalló que las actividades litúrgicas y religiosas en honor al Santo Cristo de Esquipulas "fueron dispuestas para realizarse con pleno acatamiento de los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud".

"Se hizo un desfile en automóviles, bajo estrictos protocolos, la mañana de hoy, 14 de febrero, con la imagen del Santo Cristo de Esquipulas; lo anterior, con el respectivo aval del Área de Salud de Santa Cruz del Ministerio de Salud. Sin embargo, en vista de lo ocurrido, se suspendió una segunda caravana programada para la tarde de hoy, la cual también contaba con el aval", agregó el informe enviado a los medios.

El vocero de la Diócesis, diácono Gustavo Wattson Gómez conversó con Noticias Columbia. Escúchelo aquí:

La Diócesis de Tilarán-Liberia instó a los feligreses a cumplir y acatar las directrices del Ministerio de Salud y evitar concentraciones masivas.