Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Oficial de Policía baleada en Heredia permanece en condición delicada

La policía de apellidos Suárez Narváez, de 23 años, está internada en el Hospital México pero podría ser trasladada al Hospital del Trauma del INS. Ella recibió un impacto de bala en la cabeza durante una intervención por un caso de violencia doméstica. 

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, dijo que lamentablemente el pronóstico de salud de la oficial "es complicado". "Ha recibido muy buena atención de parte del todo el equipo profesional del hospital y están haciendo todo lo posible, sin embargo, es muy grave el tipo de lesión que presenta", expresó. 

Escuche aquí las declaraciones: 

Lea también: Video muestra tensos momentos en que policías auxilian a compañera herida

El reporte de la Fuerza Pública indica que tres policías se desplazaron a una vivienda ubicada en la urbanización Siglo XXI en San Joaquín de Flores. Un hombre que tiene orden de restricción llegó a la casa y la mujer afectada solicitó ayuda. 

Durante la intervención de los efectivos del Ministerio de Seguridad hubo un forcejeo con el sujeto quien despojó del arma de reglamento a uno de ellos y se refugió en la casa. 

Instantes después accionó el arma e impactó a la policía en la cabeza. Ella estuvo consciente tras el disparo y fue llevada de urgencia, con escolta policial, al centro médico. 

El sospechoso, de apellido Ruiz, fue detenido y se está a la espera de conocer su situación jurídica

Lea también: Policía: Sospechoso de balear a una oficial tiene antecedentes delictivos

A través de las redes sociales, altos jerarcas del Ministerio, jefes policiales  y oficiales han manifestado su solidaridad y dolor por el caso. 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial acudieron al sitio para realizar una inspección. Se está a la espera del informe con mayores detalles.