Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Caravana vehicular acompañó al Cristo de Esquipulas en San José

Debido a la pandemia, en lugar de caminar, los fieles católicos recorrieron en vehículos, este sábado, el trayecto entre la Catedral Metropolitana y el Santuario Nacional en Alajuelita. Foto: Cortesía de Ana Jiménez.

La actividad forma parte de las fiestas patronales en honor al Cristo Negro. Las celebraciones iniciaron desde el miércoles 6 de enero. 

Todos los fieles que participaron decoraron sus vehículos con globos y banderines con distintivos de Santo Cristo.

Los asistentes iban mayoritariamente en familia. En todo el recorrido, los acompañó el Arzobispo de San José, monseñor José Rafael Quirós y el rector del Santuario, el padre Enrique Rivero.

“Estamos de fiesta en Alajuelita, porque sabemos de las enormes bendiciones y favores que concede Santo Cristo de Esquipulas, sobre todo en este tiempo en que necesitamos vacunar nuestro corazón, llenarnos de fe y esperanza; que junto de la mano de Nuestro Señor Jesucristo saldremos adelante y por eso, recorremos las calles, para llevar esta celebración de fe y como tal debemos sentirnos orgullosos y fortalecidos”, expresó Rivero.

La procesión vehicular llegó a Alajuelita cerca de las 4:00 p.m. para que luego comenzara la misa. 

Otra de las actividades más esperadas por los fieles, es la Procesión de las Medidas (cintas de color rojo). Este año también se hará una caravana con la imagen del Peregrino.

La modalidad es la siguiente: Las medidas se podrán adquirir en la Oficina Parroquial antes del 14 de enero. Las personas deben anotar su nombre y las medidas se colocarán en un canasto donde irán de caravana la noche del 14 de enero.

A partir del 18 de enero, se podrá retirar las medidas benditas en la Oficina Parroquial.