Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fuerza y Luz reparará daños en iluminación del túnel Zurquí

Hace unos días, aparentemente un vehículo pesado con altura mayor a la permitida, impactó la estructura y daño parte del sistema. La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) hizo una intervención para retirar cables sueltos pero aún debe programar la reparación completa.

El daño se produjo en ductos metálicos que llevan los cables eléctricos para alimentar las luminarias. Con el accidente, el material quedó guindando y el cableado expuesto; por eso, esta semana se hicieron trabajos con el fin de retirarlos por el riesgo de que se desprendieran.

 

El daño está a la entrada del túnel en el sentido Guápiles-San José. Fotos: Compañía Nacional de Fuerza y Luz.

El director de distribución de la CNFL, Luis Fernando Andrés, dijo que se está por definir la fecha para la intervención. Cuando se establezca se va a comunicar oportunamente porque se necesitarían cierres en la vía de manera que las cuadrillas puedan trabajar. 

"Tenemos que organizarlo con la Policía de Tránsito. Nos gustaría hacerlo en un solo momento, en unas dos horas, pero sabemos que es una vía de comunicación muy importante en el país. Probablemente lo hagamos un domingo bien temprano, cuando hay menos circulación", expresó Andrés.