El depósito del dinero se hará un día antes de lo previsto pues el Gobierno tenía inicialmente como fecha el viernes 22 de enero.
El salario escolar llegará a 159.691 funcionarios activos del Gobierno Central y órganos desconcentrados. El monto que se pagará ronda los ¢163 mil millones.
"A diferencia de los años anteriores, en esta ocasión se incorporan los recursos para el pago de este rubro a los funcionarios de los órganos desconcentrados que no estaban anteriormente incluidos dentro del Presupuesto Nacional", informó el Ministerio de Hacienda.
"Los funcionarios que recibirán este pago laboran en los ministerios y órganos adscritos, Asamblea Legislativa, Defensoría de los Habitantes, Contraloría General de República, Tribunal Supremo de Elecciones y Poder Judicial", añadió la institución.
Este pago está exento del impuesto sobre la renta y se le aplican las retenciones por concepto de cuotas obreras a favor de la CCSS, embargos, pensiones alimentarias y deducciones por afiliaciones, tales como sindicatos, cooperativas, asociaciones, entre otros.