Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Hacienda: Salario escolar se pagará el 21 de enero

El depósito del dinero se hará un día antes de lo previsto pues el Gobierno tenía inicialmente como fecha el viernes 22 de enero. 

El salario escolar llegará a 159.691 funcionarios activos del Gobierno Central y órganos desconcentrados. El monto que se pagará ronda los ¢163 mil millones.

"A diferencia de los años anteriores, en esta ocasión se incorporan los recursos para el pago de este rubro a los funcionarios de los órganos desconcentrados que no estaban anteriormente incluidos dentro del Presupuesto Nacional", informó el Ministerio de Hacienda.

"Los funcionarios que recibirán este pago laboran en los ministerios y órganos adscritos, Asamblea Legislativa, Defensoría de los Habitantes, Contraloría General de República, Tribunal Supremo de Elecciones y Poder Judicial", añadió la institución. 

Este pago está exento del impuesto sobre la renta y se le aplican las retenciones por concepto de cuotas obreras a favor de la CCSS, embargos, pensiones alimentarias y deducciones por afiliaciones, tales como sindicatos, cooperativas, asociaciones, entre otros.