Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Salud pide a Municipalidades de Garabito y Quepos cumplir horario de cierre de playas

Ambos Gobiernos locales acordaron, por su cuenta, extender el horario de acceso a las playas en lugar de cerrar a las 2:30 p.m. como estableció el Gobierno del 4 al 17 de enero. En el caso de Garabito lo ampliaron hasta las 6:00 p.m. Foto: Captura de video.

El ministro de Salud interino, Pedro González, informó este viernes que se emitió una resolución, que ya fue notificada, "con el fin de exhortar al cumplimiento de las medidas sanitarias que se han establecido en le marco de la emergencia sanitaria para combatir el Covid-19". 

"Esta acción no descarta la voluntad permanente del Gobierno por el diálogo", agregó el jerarca quien insistió en que las restricciones se establecen con el fin de evitar el riesgo de saturación de centros hospitalarios.

En el caso de Quepos, hubo horarios diferenciados entre el 31 de diciembre y este viernes. A partir de mañana estarían apegándose al cierre de las 2:30 p.m. según informó el vicealcalde Ronald Sánchez, quien además preside el Comité Municipal de Emergencias.

El jerarca reiteró que también está vigente el aforo reducido a un 25% para bares y casinos hasta el 17 de enero. 

Escenarios posibles 

González explicó que el documento va en la línea de solicitar a las Municipalidades de Garabito y Quepos que se apeguen a los lineamientos de Salud. Por ello, apuestan primero a que la situación se resuelva con el diálogo.  

En caso de que no se cumpla el pedido, el Ministerio de Salud podría girar órdenes sanitarias contra los integrantes de los Concejos Municipales y eventualmente iniciar acciones legales ante la Fiscalía por incumplimiento. 

Lea también: Municipalidad de Garabito acuerda ampliar horario de playas hasta 6 p.m.