Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

OIJ detiene a dos sospechosos de un secuestro en Siquirres

Los sujetos habrían cobrado ¢75 mil por liberar a un hombre de apellido Machado que se dedica a la venta de servicios funerarios y aromatizantes para hogares. Foto: Captura de video.

Los hechos ocurrieron en Puente Negro, barrio La Guaria en Siquirres. Hay dos personas detenidas; un hombre de apellido Campos, de 25 años y otro de apellido Palma de 26. 

Fotos: OIJ.

¿Qué sucedió?

La situación comenzó el 4 de enero en la mañana y se extendió hasta el 5 de enero aproximadamente a las 7:00 a.m.

La víctima habría llegado a la casa de Campos con el fin de ofrecer sus servicios y productos. Cuando arribó, al parecer, el sujeto lo dejó pasar y una vez dentro lo privó de libertad con ayuda del hombre de apellido Palma. 

Según el reporte preliminar del OIJ, al ofendido lo obligaron a llamar a su familia para que les dijera que estaba secuestrado y que debía pagar 75 mil colones a los captores. 

Uno de los sospechosos, aparentemente brindó un número de cuenta a los familiares para recibir el depósito pero el pago finalmente no se hizo por esa vía. 

Los sujetos habrían enviado a otras personas en un carro a recoger el dinero a la casa de los familiares de Machado. Se hizo la entrega el 4 de enero pero aún así no liberaron al hombre.

La Policía Judicial informó que el 5 de enero por la mañana, la víctima logró huir. 

De esta forma, hoy se hizo el allanamiento en la vivienda para detener al sospechoso de apellido Campos. El sujeto de apellido Palma fue detenido ayer en la vía pública.