Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Scotiabank no se referirá al allanamiento por el llamado caso Toledo

Scotiabank descarta referirse al proceso jurídico relacionado con el expresidente peruano, Alejandro Toledo. La entidad, mediante un comunicado, aseguró que colaborará con las autoridades nacionales.

La Fiscalía Adjunta contra la Legitimación de Capitales realizó este jueves un allanamiento en las oficinas centrales del banco, en Sabana Norte, como parte de la investigación 

Toledo es sospechoso de recibir dádivas y se investigan los movimientos de ese dinero en Costa Rica.

El Ministerio Público busca información en torno al procedimiento establecido para la emisión de certificados de depósito desmaterializados conocidos como "Scotiaflex", así como el trámite para la aprobación de préstamos con garantía en los títulos "Scotiaflex".

La Fiscalía alega que pidió la información al banco en cuatro oportunidades durante el 2018, sin embargo, la entidad se negó a facilitarla.

La solicitud se planteó una quinta vez en enero no obstante, la entidad envió información que no correspondía con lo solicitado.

Scotiabank informó que aplica a cada cliente los procedimientos indicados en las leyes y reglamentos que corresponden a su actividad, con estrictas políticas y lineamientos internos de gestión de riesgo.

El banco sostiene que debe ayudar a proteger todo el sistema financiero.

Agregó que el personal bancario es entrenado sobre temas relacionados al antilavado de dinero, contra el soborno y la corrupción, así como protocolos de Conozca a su Cliente.