Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Dos museos se unen a la gran exposición de Jorge Jimenez Deredia en San José

Las obras que deslumbraron en las calles de Florencia y Roma en Italia, El Vaticano, Francia y Estados Unidos, ahora están más cerca de todos los ticos.

Este miércoles se inauguró oficialmente la gran exposición del maestro y escultor costarricense, Jorge Jimenez Deredia: "La Fuerza y Universalidad de la esfera."

Son 27 grandes obras de mármol, distribuidas en la plaza frente a Correos de Costa Rica, Avenida Central, Plaza de la Democracia y Plaza de Cultura, que dejan en evidencia años de trabajo de clase mundial.

Las obras estarán en exhibición por 5 meses, hasta el 14 de julio. Esto dijo el artista nacional a Noticias Columbia, durante el recorrido de apertura.

 

Además de las obras, turistas nacionales y extranjeros podrán asistir al Museo de Oro del Banco Central, en los bajos de la Plaza de la Cultura, para una muestra de fotografías que retratan el proceso de construcción de la obra.

El Museo de Jade tiene disponibles talleres para personas no videntes y niños, con el fin de que aprendan el proceso con el uso de materiales.

Sin dar el monto exacto, el alcalde Johnny Araya, reconoció que son muchas las partes que se unieron para hacer posible el evento, incluyendo el aporte del artista.

 

Las obras tendrán supervisión permanente para evitar daños. Confirma el Director de la Policía Municipal, Deytel Beita.

 

La noche del martes se detuvo a un joven por rayar con marcador una de las obras, cerca del Banco Central. Ante ese hecho, así reaccionó el artista.

 

Todos los asistentes al recorrido, pueden descargar en sus celulares la aplicación Deredia SJO, de forma gratuita, para conocer los detalles de cada una de las esculturas.