Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

IMAS deberá contratar nuevo personal para atender programas de becas

Como se anunció este lunes, el Instituto Mixto de Ayuda Social asumirá en julio la administración de las ayudas a estudiantes que otorga el Fondo Nacional de Becas.

Esto implica la atención de 211 mil beneficiarios, adicionales a los que cubre el programa Avancemos, y la posibilidad de ampliar la cobertura.

Para satisfacer la demanda de atención, el IMAS deberá contratar personal, pero se desconoce el número. Lo confirma a Noticias Columbia, el Ministro de Desarrollo Humano y Presidente del IMAS, Juan Luis Bermúdez.

 

Mientras el IMAS requerirá más personal, el MEP deberá reubicar a la mayoría de funcionarios de FONABE. De unos, 69 trabajadores, sólo 10 se mantendrán.

 

FONABE se mantendría sólo con 10 funcionarios para la administración de becas a universitarios, que por ley, IMAS aún no puede absorber.

 

El jerarca de IMAS reconoce que la única condición para entregar las becas en preescolar, primaria y secundaria es que los estudiantes se mantengan en el sistema educativo, por lo que el MEP envía los reportes mensuales.